MABEL PEDROZO PRESENTÓ SU LIBRO “HILVÁN DE LUNAS”

LA CASA DEL ESCRITOR – ESCRITOR RÓGA
MABEL PEDROZO PRESENTÓ SU LIBRO “HILVÁN DE LUNAS”
       El jueves 30 de noviembre de 2017, a las 19:30 horas, la destacada escritora MABEL PEDROZO presentó su libro HILVÁN DE LUNAS (Relatos desde la tierra originaria). La presentación estuvo a cargo del escritor David Galeano Olivera, Vicepresidente de LA CASA DEL ESCRITOR – ESCRITOR RÓGA y Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. El acto se realizó en El Fausto Cultural (Eligio Ayala 1060 entre Brasil y Estados Unidos – Asunción). Las palabras iniciales estuvieron a cargo del señor Cayetano Quatrocchi, Director General de la Editorial Arandurâ, responsable de la publicación.
Cayetano Quatrocchi, Mabel Pedrozo ha David Galeano Olivera
       Ñepyrûrâme oñe’êkuri karai Cayetano Quatrocchi ome’êvo imaitei opavavépe. Upéi oñe’êkuri Mbo’ehára David Galeano Olivera ha hendukákuri hemiandu upe aranduka pyahu rehegua. Galeano rire katu oñe’êkuri haihára Mabel Pedrozo omombe’u haĝua mba’éichapa ojapókuri upe aranduka, máva mávapa oipytyvôkuri chupe ha ohendukákuri mokôi mombe’u iñarandukapegua. Ipahápe, opavavépe oñembojákuri oisyryku ha oha’â haĝua hi’upyrâ ñanemba’etéva.
       Tras las palabras iniciales del editor, Cayetano Quatrocchi; el escritor David Galeano Olivera presentó el libro “Hilván de Lunas” de Mabel Pedrozo. Galeano destacó la gran habilidad literaria de Mabel Pedrozo en la redacción de los 14 cuentos que componen la obra; y por otra parte destacó su decidido compromiso con la promoción de la cultura originaria paraguaya y americana, ya que los cuentos están vinculados a diferentes etnias o naciones indígenas de toda América. Seguidamente, la autora del libro, Mabel Pedrozo relató el proceso que siguió para la publicación de este nueva obra y terminó leyendo dos cuentos contenidos en su libro “Hilván de Lunas”. Asimismo, agradeció a quienes colaboraron con ella para la publicación. Cabe destacar que Mabel Pedrozo es miembro de La Casa del Escritor – Escritor Róga y periodista del Diario Popular. Sus otras publicaciones son “Mujeres al teléfono”, “Debajo de la cama”, “Noche multiplicada”, “Juegos de sábanas”, “Perversidad”, “Las arrugas de la Virgen”, “Los bultos” y últimamente, “Almas en pena” (en coautoría con Amanda Pedro y Alejandro Maciel).
       ESCRITOR RÓGA omoĝuahê ijehechakuaa ha ivy’apavê Mabel Pedrozo-pe ohaíre pe aranduka porâite hérava “Hilván de Lunas”, omomba’eguasuhápe ñande ypykuéra reko.
       Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera,
Vicepresidente de Escritor Róga

El libro

Asistentes

Asistentes

La escritora junto a los miembros de su familia

El anuncio


ooo000ooo
Ver HILVÁN DE LUNAS – PRESENTACIÓN, en (https://www.youtube.com/watch?v=rePUxqoZHRg&t=70s)
Advertisements

Author: dgaleanolivera

DAVID GALEANO OLIVERA -Paraguayo, nacido en 1961. -Fundador (23 de setiembre de 1985), Presidente del Comité Ejecutivo, Director General y Docente del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. -Licenciado en Lengua Guarani (UNA), Licenciado en Antropología Cultural Guarani y Paraguaya (ATENEO), Especialista en Metodología de la Investigación Aplicada (UNA), Post Graduado en Didáctica Universitaria (UNA) y Doctor en Lengua Guarani (ATENEO). -Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción. Docente de la Facultad de Filosofía; de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; de la Facultad Politécnica; y del Instituto Dr. Andrés Barbero. De otras universidades (Universidad Nacional de Itapúa, y de la UTIC). Docente de la Academia Militar Mcal Francisco Solano López. Fue Director General Académico de la Universidad Nacional de Asunción y Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía UNA. -Miembro de la Academia de Lengua Guarani – Académico Nº 6. -Escritor bilingüe. Tiene más de 15 publicaciones sobre Lengua y Cultura Guarani, Cultura Popular, Antropología, etc. -Traductor Público. -Recibió varias distinciones por su labor de promoción y difusión de la Lengua Guarani a nivel nacional e internacional, entre ellas, la de Joven Sobresaliente por la Cámara Junior de Asunción, Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción (2014) y Orden Nacional al Mérito Comuneros concedida por la Cámara de Diputados de la Nación. -A dictado conferencias en prácticamente todo el Paraguay, en Argentina, Bolivia, Brasil, Peru y España. Es uno de los creadores de Wikipedia en Guarani y diariamente aloja informaciones y novedades en Guarani y bilingües (Guarani-Castellano), en internet. Validador General de la traducción al Guarani del Navegador Mozilla Firefox (Aguaratata).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s