EL ING. RONALDO DIETZE PRESENTÓ SU LIBRO SOBRE LA REFORMA PROTESTANTE

EL ING. RONALDO DIETZE PRESENTÓ SU LIBRO SOBRE LA REFORMA PROTESTANTE
       El martes 31 de octubre de 2017, a las 19 horas, el PROF.ING.AGR. RONALDO ENO DIETZE JUNGHANNS presentó su libro 500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE. La ceremonia tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay (Las Residentas y Padre Pucheau – Asunción) y contó con una numerosa concurrencia. La presentación del libro estuvo a cargo del Prof.Dr. Juan María Carrón y del periodista Christian Nielsen. Ofició de maestro de ceremonia el conocido periodista Benito Fleitas Guirland.
Izq a der: Juan María Carrón, Ronaldo Dietze, Christian Nielsen y Benito Fleitas
       Upe aty guasúpe, mbo’ehára Ronaldo Dietze omombe’úkuri mba’eichahápepa ohaíkuri upe aranduka ha mba’erâpa. Imandu’ákuri Martín Lutero rehe, hekove ha hembiasakuére ha upe mba’e guasuete omoñepyrû ha ogueroguatava’ekue, ojeívo Katóliko-kuéra atýgui ha omoheñóivo luterano-kuéra aty. Mbo’ehára Juan María Carrón ha momaranduhára Christian Nielsen omomba’eguasuetereíkuri hikuái mbo’ehára Ronaldo Dietze aranduka.
       La presentación del libro realizada precisamente el 31 de octubre, exactamente 500 años después, recordando lo acontecido aquel año 1517, cuando Martín Lutero colocó sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia de Wittenberg, Alemania. El libro de Ronaldo Dietze presenta una recopilación histórica y analiza la influencia del protestantismo en el desarrollo religioso, cultural, económico y social de nuestro país. En la parte final del acto, el Ing. Dietze dedicó su obra a sus queridos nietos.- Cabe destacar que el Ing. Ronaldo Dietze es un reconocido ciudadano comprometido con el desarrollo nacional; docente, investigador y escritor de varios libros; asimismo, rector de la Universidad San Carlos, directivo de A todo pulmón, Paraguay respira; ex senador nacional y alto funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería; así también, miembro del Rotary Club Asunción Catedral. Por otra parte, conviene recordar que el Prof.Ing.Agr. Ronaldo Dietze, cuando era senador, presentó y logró la promulgación de la Ley 2574/2005 que reconoce al ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI como institución de educación superior.
       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape romoĝuahê ore vy’apavê ha ore jehechakuaa mbo’ehára Ronaldo Eno Dietze Junghanns-pe onohêre ára resáre ko aranduka porâite.
       Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára Guasu

El libro

Ing. Ronaldo Dietze

Ronaldo Dietze hablando de su obra

El autor rodeado por su nietos, a quienes dedicó la publicación

El Ing. Dietze junto a los miembros del Rotary Club Asunción Catedral

Compartiendo con el autor


ooo000ooo
Advertisements

Author: dgaleanolivera

DAVID GALEANO OLIVERA -Paraguayo, nacido en 1961. -Fundador (23 de setiembre de 1985), Presidente del Comité Ejecutivo, Director General y Docente del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. -Licenciado en Lengua Guarani (UNA), Licenciado en Antropología Cultural Guarani y Paraguaya (ATENEO), Especialista en Metodología de la Investigación Aplicada (UNA), Post Graduado en Didáctica Universitaria (UNA) y Doctor en Lengua Guarani (ATENEO). -Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción. Docente de la Facultad de Filosofía; de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; de la Facultad Politécnica; y del Instituto Dr. Andrés Barbero. De otras universidades (Universidad Nacional de Itapúa, y de la UTIC). Docente de la Academia Militar Mcal Francisco Solano López. Fue Director General Académico de la Universidad Nacional de Asunción y Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía UNA. -Miembro de la Academia de Lengua Guarani – Académico Nº 6. -Escritor bilingüe. Tiene más de 15 publicaciones sobre Lengua y Cultura Guarani, Cultura Popular, Antropología, etc. -Traductor Público. -Recibió varias distinciones por su labor de promoción y difusión de la Lengua Guarani a nivel nacional e internacional, entre ellas, la de Joven Sobresaliente por la Cámara Junior de Asunción, Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción (2014) y Orden Nacional al Mérito Comuneros concedida por la Cámara de Diputados de la Nación. -A dictado conferencias en prácticamente todo el Paraguay, en Argentina, Bolivia, Brasil, Peru y España. Es uno de los creadores de Wikipedia en Guarani y diariamente aloja informaciones y novedades en Guarani y bilingües (Guarani-Castellano), en internet. Validador General de la traducción al Guarani del Navegador Mozilla Firefox (Aguaratata).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s