PRESENTARON EL LIBRO SHOCK EDUCATIVO

PRESENTARON EL LIBRO SHOCK EDUCATIVO
       El lunes 23 de octubre de 2017, a las 19:30 horas, BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO, FRANCISCO GIMÉNEZ Y ROBERT CANOpresentaron el libro SHOCK EDUCATIVO, en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y San Roque González – Asunción). El libro fue publicado por la Editorial Libre y de la presentación participó una numerosa concurrencia. Cabe destacar que ofició de presentador el Dr. Vicente Fernández.
En la mesa, de izq a der: Vicente Fernández, Robert Cano, Benjamín Fernández y Francisco Giménez
       Henyhêtékuri upe koty guasu. Heta tapicha ijatýkuri. Omoñepyrûkuri upe aty karai Vicente Fernández ome’êva’ekue imaitei horyvéva opavavépe. Upéikatu oñe’êkuri mbo’ehára Francisco Giménez oñe’êva’ekue mbo’eharakuérare, mba’éichapa oñehekombo’e, mba’éichapa omba’apo ha mba’épa oñeha’ârô chuguikuéra. Upe rire ohendukákuri iñe’ê mbo’ehára Rober Cano omombe’úva mba’éichapa imboriahu ñane retâ rekombo’e ha oîha hetaiterei tapicha ndaijáiva tekombo’épe. Ipahápe, oñe’êkuri mbo’ehára Benjamín Fernández Bogadoombojojava’ekue ñane retâ tekombo’e ambue tetâ tekombo’ére ha avei omyesakâkuri mba’érepa oñakârapu’â umi tetâ omotenondeveva’ekue tekombo’e hembiaporâ apytépe. Ombojo’ákuri tekotevêha jahecharamo ha ñamomba’eguasu umi mbo’ehára añetetéva rembiapo.
       Los tres académicos –Francisco Giménez, doctor en filosofía e investigador; Robert Cano, ingeniero y especialista en demografía y Benjamín Fernández Bogado, doctor en derecho y periodista- expusieron con solvencia, precisión y calidad los aspectos más resaltantes de los temas que cada uno abordó en el libro Shock Educativo e hicieron un llamado urgente a la ciudadanía a tomar las decisiones necesarias para encauzar el futuro educativo por el camino del desarrollo y la prosperidad.
       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape romoĝuahê ore jehechakuaa ha ore vy’apavê mbohapyve haihárape onohêre ára resáre ko aranduka porâite hérava Shock Educativo, ñanderesape’áva maymavépe ha he’íva ñandéve tekotevêha ñambohape pyahu ñane retâygua rekombo’e.
       Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára Guasu

El libro

Benjamín Fernández, Francisco Giménez ha Robert Cano

Mbo’ehára Benjamín Fernández oñe’ê jave

Ijatyva’ekue


ooo000ooo
Ver BENJAMÍN FERNÁNDEZ: SHOCK EDUCATIVO, en (https://www.youtube.com/watch?v=63GNP-GdHBo&feature=em-upload_owner)
Ver FRANCISCO GIMÉNEZ: SHOCK EDUCATIVO, en (https://www.youtube.com/watch?v=lybV5cN3zDs&feature=em-upload_owner)
Leer SHOCK EDUCATIVO – ULTIMA HORA, en (http://www.ultimahora.com/shock-educativo-n1114355.html)
ooo000ooo
Ver BENJAMÍN FERNÁNDEZ PRESENTÓ “NO DA MÁS”, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2017/05/benjamin-fernandez-bogado-presento-su.html)
Ver 20 AÑOS DE RADIO LIBRE Y ANTORCHA DE LA LIBERTAD, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2017/09/20-anos-de-radio-libre-y-la-antorcha-de.html)
Advertisements

Author: dgaleanolivera

DAVID GALEANO OLIVERA -Paraguayo, nacido en 1961. -Fundador (23 de setiembre de 1985), Presidente del Comité Ejecutivo, Director General y Docente del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. -Licenciado en Lengua Guarani (UNA), Licenciado en Antropología Cultural Guarani y Paraguaya (ATENEO), Especialista en Metodología de la Investigación Aplicada (UNA), Post Graduado en Didáctica Universitaria (UNA) y Doctor en Lengua Guarani (ATENEO). -Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción. Docente de la Facultad de Filosofía; de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; de la Facultad Politécnica; y del Instituto Dr. Andrés Barbero. De otras universidades (Universidad Nacional de Itapúa, y de la UTIC). Docente de la Academia Militar Mcal Francisco Solano López. Fue Director General Académico de la Universidad Nacional de Asunción y Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía UNA. -Miembro de la Academia de Lengua Guarani – Académico Nº 6. -Escritor bilingüe. Tiene más de 15 publicaciones sobre Lengua y Cultura Guarani, Cultura Popular, Antropología, etc. -Traductor Público. -Recibió varias distinciones por su labor de promoción y difusión de la Lengua Guarani a nivel nacional e internacional, entre ellas, la de Joven Sobresaliente por la Cámara Junior de Asunción, Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción (2014) y Orden Nacional al Mérito Comuneros concedida por la Cámara de Diputados de la Nación. -A dictado conferencias en prácticamente todo el Paraguay, en Argentina, Bolivia, Brasil, Peru y España. Es uno de los creadores de Wikipedia en Guarani y diariamente aloja informaciones y novedades en Guarani y bilingües (Guarani-Castellano), en internet. Validador General de la traducción al Guarani del Navegador Mozilla Firefox (Aguaratata).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s