DAVID GALEANO OLIVERA: PREMIO “SERVIDOR DE LA COMUNIDAD” – CLUB DE LEONES

DAVID GALEANO OLIVERA: PREMIO “SERVIDOR DE LA COMUNIDAD” – CLUB DE LEONES
       El martes 6 de junio de 2017, a las 20 horas, el DISTRITO M 1 PARAGUAY DEL CLUB DE LEONES realizó la Ceremonia de Gala por los 100 años del LIONS CLUBS INTERNATIONAL, oportunidad en la que entregó la máxima distinción, el PREMIO “SERVIDOR DE LA COMUNIDAD” AL DR. DAVID GALEANO OLIVERA, Director General del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, en mérito a su total entrega en defensa de la Lengua Guarani. La ceremonia, realizada en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, fue presidida por el León, Dr. Carlos Eladio González Casco, Gobernador del Distrito M 1 Paraguay del Lions Clubs International, acompañado por los miembros de su Gabinete. De la ceremonia participaron numerosos socios del Distrito M 1 Paraguay.
David Galeano Olivera
       Upe aty guasuetépe Leô Atyha ñane retâmegua ohechakuaákuri Mbo’ehára David Galeano Olivera rembiapokue Guarani ñe’ê rayhupápe. Tenonderâite, Leô Carlos Eladio González Casco ome’êkuri imaitei umi Leô pyahúpe ha upéikatu ome’êkuri pe kuatia’atâ Mbo’ehára David Galeano Olivera-pe ha iñe’ême omomba’eguasu ha ohecharamókuri opaite mba’e ojejapóva Guarani rehehápe ñane retâme ha ambue tetâ rupi. Ipahaitépe, ñane retâ Guarani mba’epu aty ohendukákuri purahéi opaichaguáva.
       La resolución de otorgar esta máxima distinción que tiene carácter nacional al Dr. Galeano Olivera fue tomada en la XX Convención del Distrito M 1 Paraguay y a través de ella el leonismo paraguayo reconoce a Galeano como el más importante defensor, promotor y difusor del idioma Guarani de los últimos 30 años. Galeano además de ser Director General del ATENEO, es Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción, en varias carreras; lo mismo que escritor de varios libros y publicaciones en internet.
       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rome’ê ore aguyjevete ha ore jehechakuaa DISTRITO M 1 PARAGUAY ha Leô Carlos González Casco-pe omomba’eguasúre Mbo’ehára David Galeano Olivera rembiapo.
       Maitei horyvéva opavavépe.
Dra. Zulma Beatriz Trinidad Zarza,
Vicedirectora del ATENEO.

El Dr. González Casco entrega la distinción

Jehechakuaa

Distrito M 1 Paraguay

David Galeano Olivera ha Carlos Eladio González Casco

Leônguéra pyahu

Galeano, González y el Dr. Abdón Villamayor

Ijatyva’ekue

Con la familia

ooo000ooo
Ver DR. CARLOS GONZÁLEZ CASCO, PRESIDENTE DEL DISTRITO M 1 PARAGUAY, en (https://www.youtube.com/watch?v=8_eFyTAWy18&feature=em-upload_owner)
Leer CLUBES DE LEONES – WIKIPEDIA, en (https://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_Leones)
ooo000ooo
Leer DAVID GALEANO OLIVERA: PREMIO POPULAR DE ORO 2016, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2016/12/david-galeano-olivera-premio-popular-de_12.html)
Advertisements

Author: dgaleanolivera

DAVID GALEANO OLIVERA -Paraguayo, nacido en 1961. -Fundador (23 de setiembre de 1985), Presidente del Comité Ejecutivo, Director General y Docente del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. -Licenciado en Lengua Guarani (UNA), Licenciado en Antropología Cultural Guarani y Paraguaya (ATENEO), Especialista en Metodología de la Investigación Aplicada (UNA), Post Graduado en Didáctica Universitaria (UNA) y Doctor en Lengua Guarani (ATENEO). -Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción. Docente de la Facultad de Filosofía; de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; de la Facultad Politécnica; y del Instituto Dr. Andrés Barbero. De otras universidades (Universidad Nacional de Itapúa, y de la UTIC). Docente de la Academia Militar Mcal Francisco Solano López. Fue Director General Académico de la Universidad Nacional de Asunción y Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía UNA. -Miembro de la Academia de Lengua Guarani – Académico Nº 6. -Escritor bilingüe. Tiene más de 15 publicaciones sobre Lengua y Cultura Guarani, Cultura Popular, Antropología, etc. -Traductor Público. -Recibió varias distinciones por su labor de promoción y difusión de la Lengua Guarani a nivel nacional e internacional, entre ellas, la de Joven Sobresaliente por la Cámara Junior de Asunción, Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción (2014) y Orden Nacional al Mérito Comuneros concedida por la Cámara de Diputados de la Nación. -A dictado conferencias en prácticamente todo el Paraguay, en Argentina, Bolivia, Brasil, Peru y España. Es uno de los creadores de Wikipedia en Guarani y diariamente aloja informaciones y novedades en Guarani y bilingües (Guarani-Castellano), en internet. Validador General de la traducción al Guarani del Navegador Mozilla Firefox (Aguaratata).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s