BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO PRESENTÓ SU LIBRO “NO DA MÁS”

BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO PRESENTÓ SU LIBRO “NO DA MÁS”
       El martes 30 de mayo de 2017, a las 19:30 horas, el PROF.DR. BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO presentó su libro “NO DA MÁS”. La ceremonia tuvo lugar en la Redacción Inteligente del Diario 5 Días, ubicado en el piso 15, Torre 1 del Complejo Blue Tower (Av. Santa Teresa 2106 casi Herminio Maldonado – Asunción). Oficiaron de presentadores: Amilcar Ferreira, Víctor Raúl Benítez, Robert Cano y Eduardo Petta. El libro salió con el sello de la Editorial Libre.
Eduardo Petta, Robert Cano, Benjamín Fernández Bogado, Víctor Raúl Benítez y Amilcar Ferreira
       Heta tapicha ijatýkuri upépe omomaitei haĝua upe aranduka pyahuete hérava “No da más” ohaiva’ekue Mbo’ehára Benjamín Fernández Bogado. Ipype upe ijapohare omombe’u mba’eichatépa ohecha ñane retâme, ja’eporâsérô, mba’eichaitépa oî ñane retâ reko ko’aĝagua. Mba’épa oî ipype ndojejapoporâiva ha mba’épa tekotevê jajapo ñamyatyrô haĝua umi mba’e noîporâiva.
       Benjamín Fernández Bogado es un reconocido intelectual paraguayo, escritor, jurista, periodista y académico. Desarrolla clases y conferencias magistrales en universidades de nuestro país y en prestigiosas universidades internacionales. Entre otros, es también Director de Radio Libre 1200 AM (www.radiolibre.com.py). Con relación al libro “No da más”, Fernández Bogado (https://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/) dice que con este libro completa una trilogía que se inició con “A sacudirse” (Premio Municipal de Literatura 2008), continuó con “La patria urgente” en el 2011 y ahora con “No da más” (2017) termina por desnudar el complejo entramado político, social y económico que impide que el Paraguay con tantas posibilidades no termine de despegar. El libro “No da más” desarrolla las vicisitudes que debe sortear una democracia construida sin manuales, referencias ni demócratas. Fernández Bogado afirma que el Paraguay recién ahora tiene la primera generación nacida en democracia, con una mirada proyectada en el futuro y no anclada en el pasado.
       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape romoĝuahê ore vy’apavê ha ore jehechakuaa Mbo’ehára Benjamín Fernández Bogado-pe ohaíre ko aranduka porâite hérava “No da más”, ikatúva ñanepytyvô ñamboguata haĝua ñane retâ tenonde gotyo, tekoporâve rapére.
       Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera,
ATENEO Motenondehára Guasu

El libro – Aranduka

El autor – Apohare

Ijatyva’ekue I

Benjamín Fernández Bogado oñe’ê jave

Ijatyva’ekue II

ooo000ooo
Ver BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO – NO DA MÁS, en (https://www.youtube.com/watch?v=krtiX2tEufM&feature=em-upload_owner)
ooo000ooo
ooo000ooo
Leer EL ATENEO HOMENAJEÓ AL DR. BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2016/10/el-ateneo-rindio-homenaje-benjamin.html)
Leer ALFREDO VAESKEN: ANTORCHA DE LA LIBERATAD 2016 – RADIO LIBRE, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2016/10/alfredo-vaesken-antorcha-de-la-libertad.html)
Advertisements

Author: dgaleanolivera

DAVID GALEANO OLIVERA -Paraguayo, nacido en 1961. -Fundador (23 de setiembre de 1985), Presidente del Comité Ejecutivo, Director General y Docente del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. -Licenciado en Lengua Guarani (UNA), Licenciado en Antropología Cultural Guarani y Paraguaya (ATENEO), Especialista en Metodología de la Investigación Aplicada (UNA), Post Graduado en Didáctica Universitaria (UNA) y Doctor en Lengua Guarani (ATENEO). -Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción. Docente de la Facultad de Filosofía; de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; de la Facultad Politécnica; y del Instituto Dr. Andrés Barbero. De otras universidades (Universidad Nacional de Itapúa, y de la UTIC). Docente de la Academia Militar Mcal Francisco Solano López. Fue Director General Académico de la Universidad Nacional de Asunción y Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía UNA. -Miembro de la Academia de Lengua Guarani – Académico Nº 6. -Escritor bilingüe. Tiene más de 15 publicaciones sobre Lengua y Cultura Guarani, Cultura Popular, Antropología, etc. -Traductor Público. -Recibió varias distinciones por su labor de promoción y difusión de la Lengua Guarani a nivel nacional e internacional, entre ellas, la de Joven Sobresaliente por la Cámara Junior de Asunción, Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción (2014) y Orden Nacional al Mérito Comuneros concedida por la Cámara de Diputados de la Nación. -A dictado conferencias en prácticamente todo el Paraguay, en Argentina, Bolivia, Brasil, Peru y España. Es uno de los creadores de Wikipedia en Guarani y diariamente aloja informaciones y novedades en Guarani y bilingües (Guarani-Castellano), en internet. Validador General de la traducción al Guarani del Navegador Mozilla Firefox (Aguaratata).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s