CHIQUITA BARRETO PRESENTÓ SU LIBRO “¿DÓNDE VAN LOS GATOS CUANDO LLUEVE?”

CHIQUITA BARRETO PRESENTÓ SU LIBRO “¿DÓNDE VAN LOS GATOS CUANDO LLUEVE?”
       El miércoles 05 de abril de 2017, a las 19:30 horas, la consagrada escritora CHIQUITA BARRETO presentó su LIBRO “¿DÓNDE VAN LOS GATOS CUANDO LLUEVE?”. El acto tuvo lugar en la Sala Alfredo Viola de la Biblioteca Nacional (De las Residentas 820 casi Perú – Asunción) y la presentación estuvo a cargo de la escritora Susana Gertopán y del lingüísta David Galeano Olivera. La obra tiene el sello de la Editorial Servilibro, cuya directora Vidalia Sánchez dirigió la ceremonia.
 
David Galeano Olivera, Chiquita Barreto, Susana Gertopán y Vidalia Sánchez
       Ko aranduka porâite ohaiva’ekue Chiquita Barreto ha David Galeano Olivera ombohérava “Moôpa oho mbarakajakuéra oky jave” niko omombe’u 5 kuña ha peteî mbarakaja rekovekue ha rembiasakue. Marga niko héra pe kuña oguerekóva 80 ary ha oikóva ha’eñomi, ogueroguatáva umi kerayvoty ha upévape omoirû chupe imbarakaja hérava Osiris.
       Los presentadores, Susana Gertopán y David Galeano Olivera, destacaron el alto nivel de esta hermosa y atrapante novela que, como ya es habitual, ratifica la gran calidad, capacidad e ingenio de su autora. Cabe destacar que Chiquita Barretotiene en su haber una dilatada trayectoria literaria y gran cantidad de obras publicadas, entre ellas, “Con pena y sin gloria”, “Con el alma en la piel”, “Delirios y certezas”, “Setiembre para Manolo”, “Ese extraño que me habita”, “Historias pequeñas”, “Una siesta asombrosa”, “Jazmines y cenizas”, “De estrella y barro somos”, “Mujeres de cera”, “La voz negada”, “Al amparo del tiempo” y “Los nombres que habito”. Conviene señalar también, que entre los concurrentes, estuvieron Mario Casartelli, presidente y Mabel Pedrozo, coordinadora de la Casa del Escritor.
       Escritor Róga – La Casa del Escritor rérape romoĝuahê ore vy’apavê ha ore jehechakuaa onohêre ára resáre ko tembiapo porâite ha rojerure ichupe ko’ê ko’êre tohaive koichagua aranduka omongaru añetetéva ñane apytu’û.
       Maitei horyvéva opavavépe.
David Galeano Olivera,
Vicepresidente de Escritor Róga

Chiquita Barreto – Foto de Tintalila

ooo000ooo
Ver PRESENTACIÓN DE DAVID GALEANO OLIVERA, en (https://www.youtube.com/watch?v=HbTZ_Biy-1U&feature=em-upload_owner)
Leer CHIQUITA BARRETO PRESENTÓ LOS NOMBRES QUE HABITO, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2015/07/chiquita-barreto-presento-su-libro-los.html)
Leer PUBLICACIÓN EN TINTALILA, DIARIO CULTURAL DEL PARAGUAY, en (http://www.tintalila.com.py/no-falto-la-lluvia-ni-el-gato/)
ooo000ooo
Advertisements

Author: dgaleanolivera

DAVID GALEANO OLIVERA -Paraguayo, nacido en 1961. -Fundador (23 de setiembre de 1985), Presidente del Comité Ejecutivo, Director General y Docente del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. -Licenciado en Lengua Guarani (UNA), Licenciado en Antropología Cultural Guarani y Paraguaya (ATENEO), Especialista en Metodología de la Investigación Aplicada (UNA), Post Graduado en Didáctica Universitaria (UNA) y Doctor en Lengua Guarani (ATENEO). -Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción. Docente de la Facultad de Filosofía; de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; de la Facultad Politécnica; y del Instituto Dr. Andrés Barbero. De otras universidades (Universidad Nacional de Itapúa, y de la UTIC). Docente de la Academia Militar Mcal Francisco Solano López. Fue Director General Académico de la Universidad Nacional de Asunción y Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía UNA. -Miembro de la Academia de Lengua Guarani – Académico Nº 6. -Escritor bilingüe. Tiene más de 15 publicaciones sobre Lengua y Cultura Guarani, Cultura Popular, Antropología, etc. -Traductor Público. -Recibió varias distinciones por su labor de promoción y difusión de la Lengua Guarani a nivel nacional e internacional, entre ellas, la de Joven Sobresaliente por la Cámara Junior de Asunción, Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción (2014) y Orden Nacional al Mérito Comuneros concedida por la Cámara de Diputados de la Nación. -A dictado conferencias en prácticamente todo el Paraguay, en Argentina, Bolivia, Brasil, Peru y España. Es uno de los creadores de Wikipedia en Guarani y diariamente aloja informaciones y novedades en Guarani y bilingües (Guarani-Castellano), en internet. Validador General de la traducción al Guarani del Navegador Mozilla Firefox (Aguaratata).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s