EL DR. CARLOS J. ARDISSONE PRESENTÓ SU LIBRO “REFLEXIONES SOBRE EL PARAGUAY”

EL DR. CARLOS J. ARDISSONE PRESENTÓ SU LIBRO “REFLEXIONES SOBRE EL PARAGUAY”

Leer original (hacer clic) en (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/el-dr-carlos-j-ardissone-present-su-libro-reflexiones-sobre-el)

Leer también en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2016/11/el-dr-carlos-ardissone-presento-su.html)

Asimismo leer en (https://dgaleanolivera.wordpress.com/2016/11/01/el-dr-carlos-j-ardissone-presento-su-libro-reflexiones-sobre-el-paraguay/)

       El martes 1 de noviembre de 2016, a las 19:30 horas, el DR. CARLOS J. ARDISSONE presentó su libro “REFLEXIONES SOBRE EL PARAGUAY”. El acto tuvo lugar en el auditorium Costantino Scarpetta de la Sociedad Italiana de Socorros Mútuos, ubicado en el predio del Sanatorio Italiano (Av. España y Luis Zanotti Cavazzoni – Asunción) y contó con una selecta y numerosa concurrencia. El libro tiene el sello de Arandurâ Editorial.

       Heta tapicha ijatýkuri omomaitei haĝua ko aranduka pyahu ha ohendu haĝua ijapoharépe ha’éva Mbo’ehára Carlos J. Ardissone. Ha’éngo omombe’u upe arandukápe umi mba’e ha’e ohasava’ekue hekove pukukuépe ha ohesa’ŷijohápe umi mba’e guasu ojehuva’ekue ñane retâme. Avei ohendukákuri hemiandu tekombo’e rehegua.

       El Dr. Carlos J. Ardissone es ingeniero químico de profesión. Además ejerció la docencia universitaria y realizó estudios en varias otras especialidades como la sociología, la educación y la política. Es un enamorado del Paraguay y precisamente en este libro “Reflexiones sobre el Paraguay” recuerda y analiza los procesos históricos más importantes que le tocó vivir y que tuvieron incidencia en la vida nacional. Desarrolló una activa y comprometida vida política, consecuente con su formación moral y con los valores que acumuló y aplicó en su vida cotidiana.

       Particularmente, agradezco a mis queridos amigos Claudio Ardissone y Vicky Ramírez Jou, hijos del Dr. Carlos J. Ardissone, por la gentil invitación que me cursaron y por permitirme emocionarme con las palabras de su padre en ocasión de la presentación del libro.

       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rome’ê ore vy’apavê ha ore jehechakuaa Dr. Carlos J. Ardissone-pe onohêre pe aranduka porâite.

       Maitei horyvéva opavavépe.

David Galeano Olivera

ATENEO Motenondehára Guasu

davidgaleanoolivera@gmail.com

Asistentes 1

Asistentes 2

El libro

Dr. Carlos J. Ardissone

La invitación

Junto al Dr. Ardissone y su hijo Claudio

ooo000ooo

Ver DR. CARLOS J. ARDISSONE – PRIMAVERA DEMOCRÁTICA, en (https://www.youtube.com/watch?v=SnRjL0tgzCc&feature=em-upload_o…)

Ver DR. CARLOS J. ARDISSONE – PARAGUAY, en (https://www.youtube.com/watch?v=9nZUrlg2wJs&feature=em-upload_o…)

ooo000ooo

Leer SOMOS RESPONSABLES DE LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS – DR. CARLOS J. ARDISSONE – ABC COLOR, en (http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/somos-responsables-d…)

Leer UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN – DR. CARLOS J. ARDISSONE – ABC COLOR, en (http://www.abc.com.py/lectores-opinan/universidad-nacional-de-asunc…)

 

Author: dgaleanolivera

DAVID GALEANO OLIVERA -Paraguayo, nacido en 1961. -Fundador (23 de setiembre de 1985), Presidente del Comité Ejecutivo, Director General y Docente del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. -Licenciado en Lengua Guarani (UNA), Licenciado en Antropología Cultural Guarani y Paraguaya (ATENEO), Especialista en Metodología de la Investigación Aplicada (UNA), Post Graduado en Didáctica Universitaria (UNA) y Doctor en Lengua Guarani (ATENEO). -Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción. Docente de la Facultad de Filosofía; de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; de la Facultad Politécnica; y del Instituto Dr. Andrés Barbero. De otras universidades (Universidad Nacional de Itapúa, y de la UTIC). Docente de la Academia Militar Mcal Francisco Solano López. Fue Director General Académico de la Universidad Nacional de Asunción y Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía UNA. -Miembro de la Academia de Lengua Guarani – Académico Nº 6. -Escritor bilingüe. Tiene más de 15 publicaciones sobre Lengua y Cultura Guarani, Cultura Popular, Antropología, etc. -Traductor Público. -Recibió varias distinciones por su labor de promoción y difusión de la Lengua Guarani a nivel nacional e internacional, entre ellas, la de Joven Sobresaliente por la Cámara Junior de Asunción, Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción (2014) y Orden Nacional al Mérito Comuneros concedida por la Cámara de Diputados de la Nación. -A dictado conferencias en prácticamente todo el Paraguay, en Argentina, Bolivia, Brasil, Peru y España. Es uno de los creadores de Wikipedia en Guarani y diariamente aloja informaciones y novedades en Guarani y bilingües (Guarani-Castellano), en internet. Validador General de la traducción al Guarani del Navegador Mozilla Firefox (Aguaratata).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s