DAVID GALEANO OLIVERA: PREMIO SURUKU’A 2016

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

DAVID GALEANO OLIVERA: PREMIO SURUKU’A 2016

Leer original (hacer clic) en (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/david-galeano-olivera-premio-suruku-a-2016)

Leer también en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2016/10/david-galeano-olivera-premio-surukua.html)

Asimismo leer en (https://dgaleanolivera.wordpress.com/2016/10/01/david-galeano-olivera-premio-surukua-2016/)

       El viernes 30 de setiembre de 2016, a las 21 horas, el ROTARY CLUB ASUNCIÓN VILLA MORA entregó el PREMIO SURUKU’A 2016 AL ARTE Y LA CULTURA a DAVID GALEANO OLIVERA, por su importante labor a favor del fortalecimiento de la lengua Guarani. La ceremonia tuvo lugar en el Club Internacional de Tenis – CIT y fue presidida por Don Jorge Franco, presidente del Rotary Club Asunción Villa Mora. Cabe destacar que de la misma participaron varios invitados especiales y socios de los distintos clubes.

       Rotary Club Asunción Villa Mora oiporavókuri Mbo’ehára David Galeano Olivera-pe ha’égui Guarani ñe’ê myasâihára ha mombaretehára ñane retâme ha ambue tetâ rupi. Ha’égui avei ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI mopu’âhare ha ohekombo’ére heta Guarani ñe’ê mbo’ehárape ñane retâ tuichakue javeve. Mbo’ehára David Galeano Olivera ome’êkuri aguyjevete Rotary Club Asunción Villa Morra-pe pe jopói guasuetére, ohechaukáva Rotary mborayhu ñane Avañe’êre.

       David Galeano Olivera estuvo acompañado por su esposa, Sabina y por su hija, Norma; y también por el Lic. Néstor Pereira, Presidente del Rotary Club Asunción Catedral; y por la Lic. Judith Ramos, vicepresidenta del citado club.- En dicha ceremonia también fueron distinguidos: Hérib Alejandro Godoy, director y productor del primer largometraje de Coronel Oviedo, “Latas vacías”; la escritora “galista” Gabriela Arcondo; la señora Elsa Céspedes viuda de Elías, del “Museo Mitológico Ramón Elías”; Bettina Taborda, directora de la “Escuela de Música y Arte”; y el Club Internacional de Tenis, por su constante apoyo a la cultura.

       ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI rérape rome’ê ore aguyje ha ore jehechakuaa Rotary Club Asunción Villa Morra-pe ohecharamo ha omomba’eguasúre Mbo’ehára David Galeano Olivera rembiapo Guarani rayhupápe.

       Maitei horyvéva opavavépe.

Zulma Beatriz Trinidad Zarza,

ATENEO Motenondehára Mokôiha

ateneoguarani@tigo.com.py

Recibiendo el Premio Suruku’a de manos del Lic. Néstor Pereira

David Galeano Olivera oñe’êrôguare

Sabina Núñez de Galeano, David Galeano Olivera ha Norma Galeano Núñez

Mbo’ehára Judith Ramos ha Néstor Pereira ndive

David Galeano Olivera ha imoirûharakuéra

Ijatyva’ekue

Suruku’a 2016

La comunicación

ooo000ooo

Ver DAVID GALEANO OLIVERA – PREMIO SURUKU’A 2016, en (https://www.youtube.com/watch?v=McyEfXZUrs0&feature=em-upload_owner)

ooo000ooo

Leer DAVID GALEANO OLIVERA RECIBIÓ LA ORDEN NACIONAL AL MÉRITO COMUNEROS, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2016/04/david-galeano-olivera-recibio-la-orden.html)

Leer DAVID GALEANO OLIVERA: 40 AÑOS DEDICADOS AL IDIOMA GUARANI, en (http://lenguaguarani.blogspot.com/2014/12/40-anos-dedicados-al-idioma-guarani.html)

 

Author: dgaleanolivera

DAVID GALEANO OLIVERA -Paraguayo, nacido en 1961. -Fundador (23 de setiembre de 1985), Presidente del Comité Ejecutivo, Director General y Docente del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI. -Licenciado en Lengua Guarani (UNA), Licenciado en Antropología Cultural Guarani y Paraguaya (ATENEO), Especialista en Metodología de la Investigación Aplicada (UNA), Post Graduado en Didáctica Universitaria (UNA) y Doctor en Lengua Guarani (ATENEO). -Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción. Docente de la Facultad de Filosofía; de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; de la Facultad Politécnica; y del Instituto Dr. Andrés Barbero. De otras universidades (Universidad Nacional de Itapúa, y de la UTIC). Docente de la Academia Militar Mcal Francisco Solano López. Fue Director General Académico de la Universidad Nacional de Asunción y Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía UNA. -Miembro de la Academia de Lengua Guarani – Académico Nº 6. -Escritor bilingüe. Tiene más de 15 publicaciones sobre Lengua y Cultura Guarani, Cultura Popular, Antropología, etc. -Traductor Público. -Recibió varias distinciones por su labor de promoción y difusión de la Lengua Guarani a nivel nacional e internacional, entre ellas, la de Joven Sobresaliente por la Cámara Junior de Asunción, Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción (2014) y Orden Nacional al Mérito Comuneros concedida por la Cámara de Diputados de la Nación. -A dictado conferencias en prácticamente todo el Paraguay, en Argentina, Bolivia, Brasil, Peru y España. Es uno de los creadores de Wikipedia en Guarani y diariamente aloja informaciones y novedades en Guarani y bilingües (Guarani-Castellano), en internet. Validador General de la traducción al Guarani del Navegador Mozilla Firefox (Aguaratata).

1 thought on “DAVID GALEANO OLIVERA: PREMIO SURUKU’A 2016”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s