COLACIÓN EN LA REGIONAL POSADAS, MISIONES-ARGENTINA

REPÚBLICA DEL PARAGUAY

ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI

GUARANI, MERCOSUR ÑE’Ê TEETE

 

COLACIÓN EN LA REGIONAL POSADAS, MISIONES-ARGENTINA

Leer original (hacer clic) en (http://cafehistoria.ning.com/profiles/blogs/colaci-n-en-la-regional…)

 

El sábado 8 de marzo de 2014, a las 10:00 horas, la Regional Posadas del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI, realizó en la sede de la Universidad Católica de Santa Fe, de la Ciudad de Posadas (Misiones, Argentina); el Acto de Graduación de los Profesores de Lengua Guarani y de los Estudiantes que culminaron satisfactoriamente el Curso Básico de Lengua Guarani, en dicha Regional. Asistió como invitada especial la Dra. Mirta Benítez de Peralta, Encargada del Consulado Paraguayo en Posadas. Oîkuri upépe ATENEO rérape ñane irû David Galeano Olivera, Zulma Beatriz Trinidad Zarza, Selva Concepción Acosta Gallardo ha Sabina Núñez. Ombosako’íkuri upe tembiapo Mbo’ekuaahára Carmen Gladys Bernatto Joubert.

 

Cabe recordar que el ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI es una entidad jurídica, sin fines de lucro; reconocida por Ley 2574, como institución de educación superior, encargada de cultivar y difundir la Lengua y Cultura Guarani. El ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI desarrolla Cursos de Lengua Guarani y actividades de promoción cultural en 100 Distritos de los Departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guaira, Ka’aguasu, Ka’asapa, Itapúa, Misiones, Paraguari, Alto Parana, Central, Ñe’êmbuku, Amambay, Kanindeju, Presidente Hayes, y Boquerón. Asimismo, el ATENEO tiene Regionales en Argentina, Brasil, España, EE.UU e Italia.

Mbo’ekuaahára Carmen Gladys Bernatto Joubert, ATENEO sâmbyhyhára Posadas-pe

Mbo’ehára ikatupyryvéva

David Galeano Olivera

Mbo’ehára ha temimbo’e omohu’âva Guarani Ñe’ê kuaa’ypy, Posadas-pe

Zulma Trinidad Zarza, David Galeano Olivera, Mirta Benítez de Peralta, Encargada del Consulado Paraguayo en Posadas; y Selva Acosta Gallardo

Karu guasu Mendieta-pe

            Maitei horyvéva opavavépe

 

David Galeano Olivera,

ATENEO Motenondehára

davidgaleanoolivera@gmail.com

ateneoguarani@tigo.com.py

Leave a comment